Domo Gestora, abre una nueva línea de negocio para gestionar SOCIMIS.

DOMO Gestora de Viviendas, hasta ahora centrada en la gestión integral de promociones inmobiliarias en régimen de cooperativa, abre una nueva línea de negocio, dirigida a gestionar SOCIMIS.

DOMO pone su experiencia gestora al servicio de este tipo de sociedades que se están convirtiendo en las protagonistas del mercado inmobiliario español. Lo hace abriendo la puerta a los medianos inversores, que, a través de su participación en la SOCIMI correspondiente, podrán participar, a partir de ahora, en operaciones inmobiliarias de envergadura, antes reservadas a fondos y grandes inversores.

“El trato continuo con los cientos de socios que se han incorporado a nuestras cooperativas en los últimos tres años nos ha hecho ver que muchos de ellos están interesados en invertir en inmuebles, no como futuros usuarios de los mismos, sino como inversores. No son necesariamente grandes fortunas, sino ahorradores que buscan una rentabilidad estable. Con esta iniciativa respondemos a esta demanda continua que recibimos”, afirma Feliciano Conde, presidente de DOMO Gestora de Viviendas.

A diferencia de otras SOCIMIS del mercado español, que obtienen la rentabilidad con la explotación en alquiler y la posterior venta del inmueble, DOMO ofrece a los inversores la posibilidad de sumar a esto la rentabilidad que puede obtenerse en las primeras fases del ciclo inmobiliario, con la adquisición del suelo y la construcción del inmueble.

Para ello DOMO se ocupa de la selección de suelos con importante potencial de revalorización así como de la gestión de la promoción, que incluye la construcción y un seguimiento riguroso de plazos y costes, hasta la finalización de las viviendas y su puesta en alquiler. Un proceso completo que diferencia la propuesta de DOMO de otro tipo de SOCIMIS que operan en el mercado y con el que aspira a ofrecer una prima de rentabilidad extra.

“A lo largo del primer trimestre de 2016, y coincidiendo con el décimo aniversario de DOMO, lanzamos la primera SOCIMI “promotora” con destino a medianos inversores, para que puedan participar, a través de este nuevo vehículo, en la rentabilidad que se obtiene desde la compra del suelo hasta la puesta en alquiler y posterior venta de las viviendas para primera residencia, en Madrid. Tenemos en cartera otras dos SOCIMIS con un planteamiento de negocio más tradicional de adquisición de inmuebles para rehabilitar en ocasiones y en otras para destinarse directamente al alquiler”, continúa Feliciano Conde.