Domo Activos adquiere un solar en Málaga propiedad del Ayuntamiento y de Patrimonio del Estado

  • La Sociedad cotizada se adjudica el activo tras los respectivos procesos de venta en subasta pública instados por ambas entidades sobre el solar.
  • Domo Activos promoverá un edificio de 37 viviendas con garajes, trasteros, piscina y local comercial.
  • El coste de la adquisición ha sido de 3.636.000 € + IVA
  • Los accionistas de la promotora decidieron abandonar el régimen de socimi en diciembre de 2019.

La nueva etapa promotora de Domo Activos se inicia con la adquisición de un solar residencial en Málaga capital, a escasos metros del Paseo Marítimo Antonio Banderas y en el que prevé promover 37 viviendas, 58 plazas de garaje y 37 trasteros. Las obras de construcción se iniciarán en breve, una vez culmine el proceso de licitación de constructoras que se está desarrollando y se obtenga la licencia de obras.

La adjudicación se ha producido tras el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Málaga para la venta de este activo. Domo Activos se hace con la cuota indivisa del 55 % de la parcela, de la que ya resultaba titular del 45 % restante desde mayo de 2019, adquirido a su vez en subasta pública a Patrimonio del Estado. El coste total de la adquisición ha sido de 3.636.000 € más IVA.

La Junta General de Accionistas de Domo Activos tomó la decisión el pasado mes de diciembre de renunciar al régimen de socimi y darle un nuevo enfoque de la actividad a la compañía principalmente hacia el negocio promotor. La sociedad seguirá cotizando en el MAB, en el segmento de empresas en expansión.

Domo Activos ofrece a sus inversores la oportunidad de invertir en el mercado inmobiliario mediante la creación y subsiguiente venta de los activos, siendo el punto fuerte de la rentabilidad que ofrece a sus accionistas la materialización de las plusvalías derivadas de su venta, por lo que la decisión de venta de su primera promoción y el inminente inicio de la construcción de su segundo edificio residencial se enmarca en la estrategia de negocio de la compañía.