Domo Activos lanza su tercera ampliación de capital de hasta 20 millones de euros

El consejo de administración de la Socimi ha acordado una nueva ampliación de capital con derecho preferente de suscripción. El importe nominal del aumento es de 18.870.000 euros,  que se realiza mediante la emisión y puesta en circulación de 9.435.000 nuevas acciones nominativas ordinarias, de 2 euros de valor nominal. Con esta nueva ampliación, DOMO ACTIVOS pretende continuar con la adquisición de activos en los que promover viviendas destinadas al alquiler.

Las nuevas acciones se emiten con una prima de emisión de 0,10 euros por acción, lo que supone una prima total  de emisión de 943.500 euros. El precio de suscripción por cada una de las nuevas acciones es por tanto de 2,10 euros. Por lo tanto, el aumento de capital nominal será de 18.870.000 euros. En el supuesto de suscribirse íntegramente la ampliación, el capital social de DOMO ACTIVOS será de 30.930.000 correspondiente a 15.465.000 acciones.

El calendario de la ampliación de capital se compone de tres periodos. El primero, de suscripción preferente, tendrá una duración de un mes desde el 19 de marzo de 2019 y será ofrecido a los actuales accionistas de la sociedad, que tendrán derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones en una proporción de 5 nuevas por cada 3 acciones antiguas. La Sociedad  ha solicitado la incorporación de los derechos de suscripción preferente al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y que los mismos sean negociables en el segmento de SOCIMI del MAB.

En el supuesto de no suscribirse íntegramente el aumento de capital en ejercicio del derecho de suscripción preferente, la sociedad asignará las acciones sobrantes a los accionistas o a los inversores que hayan adquirido derechos de suscripción y que en ambos casos, habiéndolos ejercitado, hayan solicitado Acciones Adicionales.

En caso de no quedar íntegramente suscrita la ampliación de capital en estas dos primeras fases, el consejo de administración ofrecerá la parte restante a inversores terceros, entrando así en el periodo de asignación discrecional de las acciones.

El objetivo, nuevas compras de activos para promover viviendas.

DOMO ACTIVOS comenzó a cotizar en el MAB en septiembre de 2017 como la primera socimi promotora de residencial del mercado inmobiliario español. A diferencia de otras sociedades de este tipo, que obtienen la rentabilidad con la explotación en alquiler y, en su caso, con la posterior venta del inmueble, DOMO ofrece a los inversores la posibilidad de sumar a esto la rentabilidad que puede obtenerse en las primeras fases del ciclo inmobiliario, con la adquisición del suelo y la construcción del inmueble. En definitiva, de participar en el beneficio promotor.

La primera promoción de viviendas de la sociedad, situada en Madrid, está a punto de finalizar sus obras de construcción y próximamente saldrá al mercado del alquiler. Tanto esta ampliación de capital lanzada ahora como la que finalizó con éxito a finales de 2018, DOMO ACTIVOS pretende adquirir nuevos suelos en los que promover viviendas para destinarlas al alquiler.