La socimi de DOMO cumple su primer año en Bolsa

21/09/2018

DOMO ACTIVOS ha cumplido su primer año de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una revalorización superior 10 % y buenas perspectivas económicas. Con las obras de su primera promoción residencial en Madrid en marcha y una segunda ampliación de capital que ha cumplido las expectativas de la compañía, DOMO ACTIVOS inicia su segundo año de actividad bursátil con la intención de adquirir nuevos solares donde promover edificios de viviendas para destinar al alquiler.

DOMO ACTIVOS nació en 2015, impulsada por la gestora de proyectos inmobiliarios DOMO GESTORA y con la particularidad de ser la primera Socimi promotora residencial del mercado español. A diferencia de otras sociedades de este tipo, que obtienen la rentabilidad con la explotación en alquiler y, en su caso, con la posterior venta del inmueble, DOMO ofrece a los inversores la posibilidad de sumar a esto la rentabilidad que puede obtenerse en las primeras fases del ciclo inmobiliario, con la adquisición del suelo y la construcción del inmueble. En definitiva, de participar en el beneficio promotor.

Antes de comenzar a cotizar en el MAB, en septiembre de 2017, esta socimi adquirió su primer activo, un solar en Madrid para construir 80 viviendas de alquiler con opción a compra. La promoción se encuentra en estos momentos en fase de construcción y finalizará en el primer semestre de 2019.

Ampliación de capital

El pasado mes de julio, Domo Activos acordó aumentar el capital social en una cuantía de 5.025.000 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 2.512.500 acciones ordinarias de 2,00 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, más una prima de emisión.

La socimi ya ha suscrito 2.471.300 acciones de 2.512.500 que serán emitidas para su ampliación de capital, es decir, más de un 98% de los títulos. En concreto,  en el Periodo de Suscripción Preferente de la ampliación, la suscripción de estas acciones supone un aumento de capital total en Domo Activos de 5.090.878 euros los cuales, 4.942.600 euros se corresponden con el valor nominal y 148.278 euros con la prima de emisión.

La fase de suscripción preferente finalizó el 10 de septiembre y DOMO  ACTIVOS ha entrado en el segundo tramo de la ampliación, que termina el 28 de septiembre de 2018 y se completará con sobredemanda.