La Socimi de Domo Gestora compra su primer suelo para promover un edificio residencial

  • Domo Activos SOCIMI ha adquirido una parcela finalista en el Ensanche de Vallecas.
  • Promoverá un edificio de 80 viviendas destinado al alquiler.
  • Supone la primera inversión antes de su solicitud para cotizar en el MAB que espera se produzca a lo largo de este primer semestre.

DOMO ACTIVOS SOCIMI, la SOCIMI promovida por la gestora inmobiliaria Domo, ha adquirido su primer activo. Se trata de una parcela situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid, en la que la sociedad tiene previsto promover un edificio residencial de 80 viviendas destinado al alquiler con opción a compra. El modelo de negocio de esta Socimi es la adquisición de suelo para el desarrollo de edificios destinados al alquiler, los cuales una vez transcurridos los tres años  en los que debe mantenerlos arrendados procederá a su venta acogiéndose de esta forma a los beneficios fiscales de los que gozan este tipo de sociedades. De esta forma todas las plusvalías generadas desde la adquisición del suelo, hasta la venta de los inmuebles, tributará el 0% en el impuesto de sociedades.

La rentabilidad de este proyecto, una vez se haya realizado la desinversión, según las estimaciones de la sociedad, puede llegar a alcanzar un 10% anual. Hasta el momento de la venta y durante el periodo que  esté alquilado el edificio, los inversores percibirán en forma de dividendo, el beneficio derivado de las rentas por alquiler.

DOMO ACTIVOS SOCIMI entraría a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil, MAB, en el recientemente creado sub-segmento denominado “SOCIMI en Desarrollo”. En él cotizan aquellas SOCIMI que tienen menos de un 70% de sus activos dedicados al alquiler. En este caso DOMO ACTIVOS SOCIMI al tener inicialmente el terreno como único activo solicitaría su incorporación en este subsegmento.

El modelo de Negocio de DOMO ACTIVOS SOCIMI permite a sus accionistas participar de las ventajas y rentabilidades que ofrecen las SOCIMI tradicionales, junto con la rentabilidad que ofrece la promoción y construcción de los inmuebles.

DOMO ACTIVOS SOCIMI tiene prevista solicitar su incorporación al MAB a lo largo del primer semestre de 2017. Este hito permitirá uno de los principales objetivos que Domo se ha planteado al lanzar esta Socimi, que es la posibilidad de que pequeños y medianos inversores puedan acceder a una inversión de estas características.

DOMO ACTIVOS SOCIMI, ha realizado con éxito la primera ampliación de capital que le ha permitido adquirir este terreno y  en estos momentos y hasta el momento de su incorporación al MAB, con el tradicional “Toque de Campana”, se podría volver a ampliar el referido capital siendo la inversión mínima necesaria por accionista de 100.000 euros.