Los accionistas de DOMO ACTIVOS decidirán sobre el cambio de régimen de socimi

  • El Consejo de Administración de la Sociedad propone a los accionistas dejar el régimen de Socimi para favorecer la rentabilidad de los proyectos y la flexibilidad de las inversiones.
  • Domo Activos compensará la renuncia a la optimización fiscal mediante retornos más rápidos para sus accionistas.
  • Domo Activos continuará cotizando en el MAB, entorno ideal para la expansión de la Sociedad.

El Consejo de Administración de la Sociedad propondrá en la próxima Junta General de Accionistas del 19 de diciembre la renuncia al régimen de SOCIMI y un nuevo enfoque de la actividad principalmente hacia el negocio promotor.

El fin último de esta propuesta responde a la pretensión mayoritaria del accionariado de la Sociedad de materializar con mayor antelación la rentabilidad de los proyectos. Domo Activos prevé compensar la renuncia a la optimización fiscal propia del régimen de SOCIMI mediante retornos más rápidos por la rotación de activos y mediante la flexibilización en las inversiones a acometer, favoreciendo así una atractiva política de dividendos recurrentes para los accionistas.

La renuncia al régimen fiscal no supondría la exclusión de las acciones del Mercado, sino que se solicitará el cambio de segmento de negociación, concretamente al de Empresas en Expansión. La Sociedad considera al MAB el entorno ideal, la mejor y más idónea plataforma de expansión para favorecer su extensión y crecimiento en su condición de empresa de reducido tamaño, con una clara y declarada orientación a la obtención del mayor retorno de su actividad inversora en el mercado inmobiliario con objeto de repartirlo en forma de dividendos entre sus accionistas. Todo ello abandonar las políticas de transparencia, disciplina de mercado y de gobierno corporativo a las que obliga el hecho de tener las acciones incorporadas al sistema de negociación

La Junta General de Accionistas decidirá sobre la ampliación del objeto social, la renuncia al régimen fiscal especial, la modificación estatutaria, la solicitud de cambio de segmento donde se negociarán las acciones de la Sociedad y sobre la propuesta de reducción de capital en el seno de una oferta de adquisición de acciones que ofrezca una ventana de liquidez a los accionistas que lo requieran.